Buscar en este blog

viernes, 31 de agosto de 2007

Poema del mar nocturno

Está linda la noche
conmigo junto al mar,
morena y ondulante
su voz de vendaval.
Venida desde el sueño
se eleva en majestad,
llegando y atrayendo
la brisa de cristal
Susurra, llega y ancla
mujer de extraña faz,
en nubes lentamente
nerviosa sobre el mar.
Y gira y rumorea
veloz en libertad,
pescando con mis redes
sonriente sólo sal.
La luna es en las olas
alado cabalgar
y espejo itinerante
corriendo a mi ansiedad.
Es noche de alimento
y de agua gutural:
ensueño, canto y furia;
arena, frío y sal.
¡Extiende tu cabeza
civil mujer al mar!
Atrápame en tus manos
y escóndeme al brotar
la luz de la mañana,
sentir tan sólo paz...
Eternas yo querría
las noches del sonar,
y estrellas suavemente,
y arena, frío y paz;
y míticos recuerdos:
sirenas que jamás
se han visto y a fantasmas
sentir en soledad.
El viento se ha cerrado,
se escucha un murmurar;
las aves negras huyen...
estoy en tempestad.

Está linda la noche
conmigo junto al mar.




5/05/86